9 may 2007

Pastaforismo



El pastafarismo es una parodia de religión inventada como respuesta a la decisión del Consejo de Educación del Estado de Kansas (en inglés: Kansas State Board of Education) a finales de 2005 de permitir que se enseñe la teoría del diseño inteligente como una alternativa de la teoría de la evolución.

Esto lo lei en el blog de un prof. de la FCEIA y me intrigo, asi que busque mas y cai en la wikipedia donde esta toda la info acerca de esta "Religion". Recomiendo leer el articulo completo aqui:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

Les dejo un poco mas por si no quieren entrar en wikipedia (pero les digo que no tiene desperdicio)

Esta «religión» se ha convertido, desde entonces, en un fenómeno de Internet que reúne a muchos seguidores del Monstruo de Espagueti Volador (MONESVOL o MEV, abreviado en español; en inglés: FSM o Flying Spaghetti Monster) que se llaman a sí mismos «pastafaris» (copia del término rastafaris) y proclaman haber sido «tocados por Su apéndice tallarinesco» y predican la palabra de su «Señor Tallarinesco» como la religión verdadera.

...

Creencias:
- El universo fue creado por un Monstruo de Espagueti Volador invisible e indetectable. Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser.
- El símbolo principal es una cruz, que en vez de tener un Jesús crucificado, tiene un tenedor para comer espaguetis.
- Las oraciones a «Él» deben terminar siempre con la palabra «RAmén» en vez de «Amén». Ramen es un tipo de fideo japonés.

Ejemplo:

Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
Santificada sea tu harina
Venga a nosotros tus nutrientes
Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
Danos hoy nuestras albóndigas de cada día
y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de vos)
y libranos del hambre...
RAmén.

- La creencia Pastafari del cielo hace hincapié en estos dos puntos: 1) Tiene volcanes de cerveza hasta donde alcanza la vista; y 2) tiene una fábrica de desnudistas.



Tomense unos 5 minutos y con un té en mano lean el articulo completo, sobre todo el codigo de conducta...

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

"La Gran Moises"


Foto tomada el Domingo. El Scalabrini Ortiz se encotraba bastante inundado despues de 24 hs de lluvia intensa. Gerardo realizo un derrape sobre un charco grande y produjo esto (ver foto).
La foto la saque yo con una Sony H5

Pueden ver mas de ese mismo dia aqui:
www.flickr.com/photos/gapercoco/

Habilidades en Kite Buggy

El Domingo estuvimos con Gerardo y Leonel en el parque Scalabrini Ortiz haciendo un poco de Kite Buggy y con la patineta tambien. En este video se ve a Gerardo dando unas vueltas y haciendo un willy (que no pudo controlar) con su vela EOLO.

8 may 2007

Trabajo en Equipo

Este documento que me paso mi compañero de vuelo Ariel (#2) resulta de una entrevista realizada al ex DT de las Leonas. ¿Por que me lo paso? Simple porque el vuelo en team es puro trabajo en equipo. Desconosco de donde lo saco.

¿Cómo trabajar mejor en grupo? ¿Cómo sacar provecho de los problemas? ¿Se puede ver lo positivo en el error? El ex DT de Las Leonas y actual de la Selección nacional masculina de hockey tiene su fórmula.

1. Para formar un equipo hay que buscar a las personas idóneas, soñadoras, apasionadas, comprometidas, críticas y, sobre todo, leales.

2. Elegirlas por aptitud, pero inmediatamente después, observar su actitud.

3. Un error sólo es negativo cuando el grupo no aprende de él. Si los conductores penalizan el error, paralizan el crecimiento. Hay que penalizar la falta de responsabilidad, no el error.

4. En los momentos difíciles, la clave del que dirige un grupo está en enseñar a convertir la presión en algo mucho más productivo: la expresión.

5. Hay que cambiar roles, ponerse en el lugar del otro. La idea es, por unos instantes, "ponerse la mochila" del compañero.

6. Trabajamos muy duro, pero no hay resultados ¿Qué hacemos? Muchas veces pasa como con el bambú japonés. Durante seis años el árbol no crece, pero de repente, en semanas, llega a medir 20 metros. ¿Qué pasó? En esos primeros años estaba echando raíces para sostener el crecimiento. De la misma manera, si un grupo realiza real capacitación y se ejerce real conducción, los resultados -tarde o temprano- llegan.

7. Los conflictos entre los miembros de un grupo no deben preocupar en una primera instancia. Muchas veces se resuelven solos.

8. El peor problema que puede tener el conductor de un grupo es que le reclamen coherencia, sentido común y criterio.

9. La autoexigencia genera pasión. La sobre exigencia genera parálisis.

10. Los objetivos no deben convertirse en una obsesión. ¡¡Se puede ser un campeón sin ser el número uno!!

Renovacion: Borron y cuenta nueva

Bueno vamos a ver si a partir de ahora le doy más bolilla a esto.
Lo voy a usar principalmente para poner los links a las fotos que tengo en flick y los videos en youtube que me parescan que merecen ser destacados.
Todo lo anterior no lo voy a borrar, porque quizas tenga cosas interesantes que no quiera perder y no tengo ganas de ponerme a revisarlas. Se que por ejemplo el video del post anterior a este esta muy bueno (Recomiendo verlo).

Saludos,